Noticias

¿Circulas adecuadamente en una rotonda?

infografia circulación rotondaEstamos hartos de encontrarnos con rotondas, de incorporarnos a ellas y de salir de ellas, pero ¿quién no ha tenido algún malentendido o conflicto con otros conductores mientras circulaba por ella?

Pese a ser un elemento habitual en muchas intersecciones, todavía hay muchos conductores que se preguntan cómo deben circular por ellas. De hecho dos de cada tres conductores afirman desconocer todavía quién tiene prioridad en las incorporaciones, lo que ocasiona más de una situación de peligro innecesario, y muchos otros, por desconocimiento o irresponsabilidad, incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas.

Por el bien de la seguridad vial desde los talleres de confianza asociados a ASETRA queremos refrescarte la memoria y recordarte los puntos básicos que debes de tener en mente cuando vas a incorporarte en una glorieta.

  • Antes de entrar, debes saber que tiene preferencia el vehículo que se encuentra circulando por ella, y por tanto debes ceder el paso a quienes están dentro.
  • Al incorporarte debes escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar. Es decir, si vas a tomar una de las primeras salidas deberás situarte en el carril de la derecha, pero si tu salida no es de las primeras debes situarte en los carriles interiores para no molestar al resto de usuarios.
  • Una vez dentro, tienen preferencia los vehículos que se encuentran dentro de la rotonda sobre los que se van a incorporar a ella.
  • Como en cualquier otro tipo de vía, una vez te vayas acercando a tú salida previamente debes incorporarte al carril exterior y si no te es posible, efectúa un nuevo giro para colocarte con tiempo en esa posición.
  • Recuerda usar el intermitente para señalizar tu intención de cambiar de carril.

Por eso es importante revisar periódicamente las luces del coche. Ya sabes la importancia que tiene para tu seguridad ver y ser vistos en carretera. Recuerda llevar a cabo un mantenimiento responsable de tu vehículo. En los talleres asociados a ASETRA, te ayudamos a ello.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60