A quién no le gustaría reducir la cantidad de dinero que gasta en combustible cada vez que coge el coche? ¿A ti también? Pues he aquí una serie de consejos de conducción eficiente y hábitos responsables para reducir el consumo de carburante del coche, mejorar su eficiencia y seguridad. El primero de ellos, hacer periódicamente las revisiones y mantenimientos pertinentes a tu automóvil en un taller asociado a Asetra. ¿Dónde si no? Y además...
- Controla la presión de los neumáticos. Al menos cada mes. Un rozamiento excesivo con el firme disparará el consumo. Comprueba que están correctamente hinchados.
- Controla el peso del equipaje. Cargar el vehículo en exceso aumenta el gasto de combustible. La baca consume un 2%, y si va cargada hasta un 35% más.
- Escoge bien tu gasolinera. Comprueba los precios.
- Cierrar bien el depósito para que no se evapore el combustible.
- Conduce con una velocidad constante.- Mantener una velocidad prudente y evitar los frenazos y acelerones ahorra gasolina. Además, la velocidad influye: a partir de los 100 km/h, aumenta el consumo hasta un 16%.
- Escoge adecuadamente la marcha. La primera marcha es la que más gasta, úsala el tiempo mínimo. Mejor, marchas largas -cuando sea posible-.
- Controla las revoluciones. En coches de gasolina, es recomendable circular entre las 2.000 y 2.500 revoluciones, y en vehículos diésel entre las 1.500 y las 2.500.
- Sube las ventanillas si circulas a una velocidad elevada.
- Controla la temperatura del aire acondicionado.
- Ahorra en las pendientes. Aprovechar la inercia.
- Apaga el vehículo en las paradas largas.
- Mantén la distancia de seguridad. Así evitarás acelerones y frenazos, que también hacen que consumamos más.
- Evitar el coche en los trayectos cortos.