Noticias

Abre la puerta del coche con la mano derecha y salva vidas

Abre la puerta del coche con la mano derecha y salva vidas

Seguramente desconocías que si abres la puerta del coche con la mano derecha puedes salvar la vida de un motociclista o un ciclista

Las puertas de los automóviles son una amenaza importante para los motociclistas e incluso existe un término que describe esta problemática: “dooring”. Por poner un ejemplo, en la ciudad de Chicago en 2011 había aproximadamente un accidente al día por este fenómeno.

Y desde entonces las cosas no han mejorado mucho para los ciclistas en las principales ciudades. Chicago volvió a registrar en 2015 más de 300 casos de ciclistas que chocaron contra puertas abiertas de coches y en Nueva York, al menos tres ciclistas murieron en 2019 por “dooring”.

Con este problema surge una medida sencilla y casi sin esfuerzo que puedes tomar paragarantizar la seguridadgarantizar la seguridad de los ciclistas. Todo lo que necesitas es abrir la puerta de tu coche con la mano derecha. Este consejo es conocido como alcance holandés”, por sus orígenes de Países Bajos

Así, si estás sentado en el lado del conductor de un coche estacionado y quieres salir, no abras la puerta con la mano izquierda (aunque esté más cerca de la puerta). En su lugar, abre la puerta con la mano derecha. Este simple movimiento hace que gires toda la parte superior del cuerpo a medida que lo alcanzas, primero dibujando tu línea de visión más allá del espejo retrovisor y luego hacia la calle detrás de ti.

El truco consiste en utilizar la mano más alejada de la puerta para asegurar un giro de la parte superior del cuerpo. Entonces, si estás del lado del pasajero, usa tu mano izquierda en lugar de la derecha. Es así de simple y funciona. 

Si sufres un accidente o avería en la carretera con otro vehículo, visita tu Taller de Confianza más cercano. Localízalo en nuestro buscador. Nuestros expertos del sector realizarán un diagnóstico específico certero y específico para solucionar todos los posibles problemas que pueda tener tu vehículo. ¡No tardes en venir a conocernos!

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60