Noticias

Mantenimiento del coche

¿Realizas un mantenimiento correctivo, preventivo o predictivo del coche?

La Dirección General de Tráfico (DGT) explica que  la mayoría de los accidentes provocados por el vehículo podrían haberse evitado si se hubiera llevado a cabo un correcto mantenimiento del coche, así los principales accidentes vienen provocados por un reventón de la rueda o por el frenado del vehículo.

Por ello es importante realizar un mantenimiento de tu coche. Además se puede distinguir entre tres tipos principales de mantenimiento: el mantenimiento correctivo, el mantenimiento preventivo y el mantenimiento predictivo.

Incluye todas las tareas que sean de reparaciones o sustituciones de aquellos componentes del vehículo que han dejado de funcionar o ya no lo hacen adecuadamente.

  • Mantenimiento preventivo:

Se refiere al seguimiento de las instrucciones del fabricante en las que se indica los espacios de tiempo o kilometraje en los que se deben sustituir ciertas partes del vehículo o cada cuánto deben ser revisadas.

  • Mantenimiento predictivo:

Por último, el mantenimiento predictivo es aquel que convierte al propietario en observador, es decir, saber reconocer por los propios medios y sentidos si ha de realizarse alguna reparación antes de que el componente llegue a fallar.

Alguna parte del mantenimiento puede ser realizada por el mismo propietario si éste dispone de los medios y herramientas adecuadas. Sin embargo, hay apartados del mantenimiento que requieren el uso de mano de obra especializada, por lo que es necesario acudir a un Taller de Confianza más cercano y ponerse en manos de profesionales del sector. Hay que recordar que un buen mantenimiento puede salvar no sólo la vida del coche, sino también la de su propio conductor, así como la de otros conductores que circulen por la carretera, y eso no tiene precio.

Por este motivo, recomendamos que visites tu Taller de Confianza más cercano para que pongas a punto tu coche. Nuestros especialistas realizarán el tipo de mantenimiento que necesita tu coche, a través de un diagnóstico certero y preciso. No tardes en pedir tu cita, te esperamos en Talleres de Confianza.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60