Noticias

¿Cómo saber si hay que cambiar el disco de embrague del coche?

¿Cómo saber si hay que cambiar el disco de embrague del coche?

 
El embrague de tu coche puede parecer que está bien, pero de un día para otro puede fallar. Observa su estado atentamente y, para ello, te mostramos un consejo para que por ti solo puedas comprobar si tienes una avería en tu embrague. 
 
Lo primero que tienes que hacer es tener el coche encendido y detenido en una zona llana y con espacio de seguridad. Tienes que embragar, meter la relación más larga de la que disponga el modelo y soltar de golpe el pedal. Si el componente está todavía en buen estado, el vehículo debería calarse al instante. Si no se cala inmediatamente, significa que el disco de embrague comienza ya a patinar y su vida útil se acerca a su fin. Es el primer aviso de que tienes que acudir al taller.
 
Cuando un embrague patina, en el momento que aceleras con el coche, el motor se revoluciona más de lo debido y no gana velocidad con la proporcionalidad habitual. Y si se está en una pendiente ascendente, puede que el vehículo ni avance. La pieza ya no permite una transmisión de potencia tan directa entre el motor y las ruedas, porque resbala, y gran parte de los caballos del propulsor se pierden en ese rozamiento y no llegan a los neumáticos.
 
Cuando te suceda esto, tienes que pedir una cita urgente en tu Taller de Confianza más cercano porque será cuestión de un par de días que el embrague falle completamente. El coste de sustitución de un embrague depende de varios factores: su calidad general, del tipo de embrague que sea (normal o bimasa) y de la potencia del coche. Así, los precios oscilan y es difícil que bajen de 700-800 euros, pero siempre recomendamos consultar con los especialistas de la red de Talleres de Confianza.
 

¿Cómo puedo mantener mejor mi embrague?

Un embrague bien utilizado puede durar más de 200.000 kilómetros e incluso de 300.000. Como norma general, no hay que pisar el acelerador y el embrague a la vez. Aunque al iniciar la marcha es complicado aplicar esta máxima. En este caso, hay que encontrar el equilibrio y coordinación adecuados para ir soltando el embrague y presionando el acelerador sin que se produzcan tirones ni brusquedades. Pero es mejor cuanto menos tiempo se presionen los dos pedales a la vez.
Por lo tanto, el uso ideal del pedal de embrague debe ser casi como el del interruptor de la luz: clac, clac, pisar a fondo el pedal, meter la marcha deseada y soltarlo por completo, sin acelerar con él todavía accionado.
 
Ya conoces cómo saber si tu embrague está dando fallo, ahora si tienes este problema es el momento idela de acercarte a tu Taller de Confianza más cercano, que puedes localizar desde nuestro buscador. Confía en los mejores expertos del taller que conseguirán que tu coche esté a punto de forma precisa y rápida. ¡Te estamos esperando!

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60