¿Reparas tu coche lo antes posible o aplazas los arreglos?

Reparas tu coche lo antes posible o aplazas los arreglos TCComprar un coche es uno de los gastos más importantes en la vida para un conductor. Sin embargo, una vez adquirido también adquirimos una obligación: la de cuidarlo lo mejor posible para circular más seguros, que nos dure más (o mantenerlo en buenas condiciones ante una posible venta posterior), disfrutar de sus prestaciones más tiempo (lo que redunda en más eficiencia y menores emisiones) y evitar importantes averías que nos supongan un gran desembolso.

Por eso, desde tus Talleres de Confianza no dejamos de insistir en la importancia de que efectúes un mantenimiento preventivo de tu vehículo y lo mantengas siempre a punto, efectuando las revisiones periódicas marcadas por su fabricante y sustituyendo los componentes sometidos a mayor desgaste y que pueden llegar al final de su vida útil entre revisión y revisión.

Sin embargo, a pesar de poner cuidado e interés en llevar nuestro vehículo en perfectas condiciones, éste no deja de ser una máquina sometida a un gran esfuerzo por lo que no está exento de sufrir averías. Aunque estos problemas mecánicos no se pueden prever, en caso de que ocurran, los conductores y conductoras españoles parecen mostrar una actitud precavida y responsable para solucionar a la mayor brevedad cualquier tipo de avería que surja en sus vehículos.

Así lo refleja un estudio realizado por Tallerator, en el cual el 47% de los usuarios prefiere reparar lo antes posible su coche en el taller mecánico. La segunda opción, con el 26%, es hacer la reparación entre una y cuatro semanas entre el momento en el que se ha producido el accidente o la avería.

Esto viene a constatar que los automovilistas españoles se preocupan por el estado de su vehículo, pues el 73% quiere resolver la incidencia en un plazo máximo de un mes. No obstante, a pesar de que la encuesta muestra que los usuarios prefieren dar una respuesta rápida y solucionar pronto el problema que su coche pueda tener, tampoco se decantan por la opción de ir al taller de urgencia, ya que solo el 6% elegiría esta opción.

Por su parte, sólo el 15% de los encuestados prefieren solicitar un servicio mecánico para poder realizar la reparación de uno a tres meses, y apenas un 2% lo dejaría pasar un plazo superior a los tres meses.

¿Y tú eres precavido o te arriesgas a circular con tu coche con algún fallo que provoque una avería más seria? Desde tus Talleres de Confianza no dejamos de insistir en efectúes un buen mantenimiento de tu coche, especialmente de los elementos en influyen en tu seguridad. Asimismo, practica una conducción prudente, responsable y respetuosa con las normas y con el resto de usuarios de la vía.

Confía en los profesionales de los talleres de Asetra para realizar las operaciones de mantenimiento o reparación, también de chapa y pintura, que requiera tu coche a lo largo de su vida útil. Tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.