¿Qué extras del coche valoran más los conductores en España?

extras mas valorados conductores¿Qué es lo que más valoras al adquirir un coche? ¿Diseño, potencia, fiabilidad, precio...? Ya te contamos en tus Talleres de Confianza que los españoles somos los europeos que más tardamos en decidirnos a la hora de comprar un coche nuevo: 27 semanas frente a las 24 de la media europea. En ese proceso de compra ¿nos influyen los extras que incorpore uno u otro modelo?

Un estudio sobre proceso de compra de un vehículo y servicio posventa, realizado por coches.net mediante un cuestionario online a un panel representativo de personas que han comprado un vehículo en el último año desvela que el extra más valorado por los compradores de vehículos es... el climatizador (el 75%), muy por encima de otros extras más relacionados con los sistemas de ayuda a la conducción como el frenada automática de emergencia (35%), los sensores de aparcamiento (34%) y el control de velocidad de crucero (32%).

Según este estudio, en el extremo opuesto de la lista, es decir, los extras menos valorados serían el asistente de conducción personal virtual (9%), la conducción autónoma en atascos (10%), el reconocimiento y aviso de señales de tráfico (11%) y el WiFi (11%). Asimismo, el estudio refleja que la importancia de estos elementos de equipamiento es la misma tanto en vehículo nuevos como en vehículos de ocasión.

Los automóviles vienen cada vez más equipados, sobre todo en el caso de los coches nuevos, cuya media de elementos extras ha pasado del 5,5 en 2017 al 7,3 en 2018. En este sentido, del estudio se extrae que el número de elementos adicionales de los que dispone hoy día un coche supera la relevancia que el usuario le da a los mismos.

Elementos como el navegador, la cámara trasera, el reconocimiento de señales de tráfico o los sistemas para proyectar el móvil en el equipo multimedia del coche, son extras que tienen muchos coches nuevos pero que, sin embargo, el comprador no valora tan significativamente como otros.

En cuanto a los vehículos de ocasión, la media de extras también ha subido, aunque en menor medida: si en 2017 la media se situaba en un 3, en 2018 ha subido medio punto, hasta el 3,5.

Incorpore los extras que incorpore tu coche, desde tus Talleres de Confianza te recordamos que siempre deberás mantenerlo en buen estado de mantenimiento, cumpliendo con las revisiones periódicas previstas y efectuando las sustituciones de los elementos sometidos a desgaste cuando toque. Ten encuenta que, para que todos los sistemas funcionen a la perfección, su buen mantenimiento será crucial.

Confía ahora y siempre en los profesionales de los talleres de Asetra para realizar las operaciones de mantenimiento o reparación que requiera tu coche a lo largo de su vida útil. Tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.