¿Por qué es importante que laves tu coche periódicamente?

motivos lavar tu coche OKTener el vehículo limpio no es tarea fácil. La lluvia, el Sol, el polvo, la sal de la carretera en invierno, la arena, el barro, las deposiciones de pájaros, la resina o las hojas de los árboles... son muchos los agentes externos que 'trabajan' para que la carrocería de nuestro vehículo no siempre presente el aspecto deseado.

Muchos conductores se toman muy en serio la limpieza interior y exterior de su vehículo y, periódicamente, le someten a un 'baño' para devolver a la carrocería su brillo y limpieza originales. Sin embargo, otros, ya sea por falta de tiempo o por pereza, descuidan el aspecto de su vehículo, exponiéndolo con el paso del tiempo a una degradación de la carrocería.

Sin embargo, la carrocería no es la única que puede 'sufrir' la incidencia de la suciedad. Una suciedad que puede provocar más daños que beneficios. Así, si bien principalmente las distracciones y no respetar las señales de tráfico son los dos motivos que más accidentes producen existen otros como la suciedad que pueden ayudar a que se produzcan.

En este sentido, uno de los que más pueden provocarlos se encuentra la suciedad de los cristales, tanto por fuera como por dentro. Además de restar visibilidad, los deslumbramientos pueden jugar malas pasadas en la visión del conductor por lo que es algo a tomar en serio.

En segundo lugar la suciedad también es un factor importante cuando hablamos, por ejemplo, de los faros. Unos faros sucios no iluminarán correctamente cuando se les necesite por la noche, restando visibilidad y pudiendo ser determinantes en alguna situación complicada al volante.

El tercer motivo por el que tener un vehículo sucio incrementa la probabilidad de tener accidentes tiene que ver con la limpieza del interior. Si las alfombrillas del conductor además de estar sucias se han roto y los trozos no se han despegado, el riesgo de que el calzado se atasque o que la alfombrilla pueda meterse entre los pedales es más que real. Sobre todo si el coche es antiguo y la alfombrilla no tiene fijaciones.

Un coche de color oscuro es menos visible para el resto de los conductores. Es una realidad según organismos importantes como la CEA (Comisionado Europeo del automóvil) que los coches más oscuros tienen más siniestros por una peor visibilidad en situaciones climatológicas adversas o durante la noche. Si a esto le unimos la suciedad acumulada en algunos vehículos, no es de extrañar que sea un riesgo añadido.

Finalmente, el quinto motivo por el que deberías lavar el coche es que la suciedad en los vehículos puede ser responsable de accidentes tiene que ver con el estado de los retrovisores internos y externos. Si estos se encuentran sucios no permiten una clara visibilidad de las maniobras de los otros vehículos y, por ello, existe riesgo real de sufrir una colisión.

Desde tus Talleres de Confianza, te recordamos qué malos hábitos pueden estropear la carrocería de tu coche y te damos algunos consejos para conservar en buen estado la carrocería de tu coche. De igual forma, te recordamos la importancia de mantener limpios cristales, espejos retrovisores o faros para aumentar tu seguridad en carretera.

Confía en los profesionales de los talleres de Asetra para realizar las operaciones de mantenimiento o reparación que requiera tu coche a lo largo de su vida útil. Tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.