Más de 2.500 corredores participan en la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable

Ganadores Carrera 10K OKMás de 2.500 corredores, 500 de ellos niños, participaron este domingo, 18 de marzo, en la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable celebrada en Madrid. Alberto Pastor y Pablo Villalobos fueron los primeros, respectivamente, en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

En mujeres, la victoria fue para María Gómez Almendáriz y Sonia López Aguirregabiria, también en 5 y 10 kilómetros, respectivamente. Por empresas, MANN-FILTER se alzó con la victoria tanto en la modalidad de 5 como de 10 kilómetros. El Premio PRO Service al Mejor Trabajo en Equipo de Taller lo ganaron tanto en 5 como en 10 kilómetros los corredores de Auto Narváez.

En total, participaron más de 60 equipos formados por talleres y proveedores del taller. La Carrera del Taller está promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra, Conepa) y es prueba oficial preparatoria del EDP Rock&Roll Maratón de Madrid.

La Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable volvió a ser, por octavo año consecutivo, esa gran fiesta del mantenimiento responsable de vehículo que recuerda a la sociedad lo importante que es llevar el coche a punto.

A pesar de las precipitaciones caídas durante todo el mes de marzo sobre la capital de España, más de 2.500 personas, 500 de ellos niños, disfrutaron en una mañana soleada de una carrera popular que incluía modalidades de 5 y 10 kilómetros, handbikes, sillas de atletismo y carreras para los más pequeños de la casa.

Villalobos y Pastor

Pablo Villalobos, Driss Lamchachty y Fernando Díez fueron los ganadores de la distancia "reina" de la Carrera del Taller, cubriendo los dos primeros de ellos, que entraron de la mano, los 10 kilómetros, en un tiempo de 33 minutos y 22 segundos. En la modalidad de 5 kilómetros, resultó vencedor Alberto Pastor, con un tiempo de 17 minutos y 18 segundos. Le acompañaron en el pódium, Cristian Martínez y Javier Marco.

Las tres primeras mujeres fueron, en 5 kilómetros, María Gómez Almendáriz, Rebeca Maya y Amaya Sanfabio. En 10 kilómetros, Sonia López Aguirrebabiria, Irene Martín y Elena Cuadrilleros.

En la categoría absoluta de handbikes los ganadores fueron Luis Miguel Marquina, Vicente Yangüez y Juanjo Arroyo. En mujeres, ocuparon las tres primeras posiciones Isabel Fernández, Audrey Pascual y María Matilla.

En total fueron más de 60 los equipos formados por talleres y empresas de la posventa de automoción. En la clasificación de empresas, los corredores de MANN-FILTER se impusieron tanto en la distancia de 5 como de 10 kilómetros. En segunda posición, también en ambas distancias, se situaron los miembros del equipo Auto Narvaez. En 5 km obtuvo un tercer puesto el equipo Asboc Nubecar y en 10 el equipo Bosch.

El Premios Especial PRO Service al Mejor Trabajo en Equipo de Taller, que distingue al grupo de corredores que mejor compite y coopera al mismo tiempo, la victoria, tanto en 5 como en 10 kilómetros fue para Auto Narváez.

Ponte a punto

La Carrera del Taller está promovida por la iniciativa "Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti" y la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa) en colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG. Por segundo año consecutivo, la prueba ha tenido una importante orientación a los más pequeños, en quienes se ha pensado especialmente con el lanzamiento de la Guía "PequeRunner" y la presencia en carrera de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

La carrera, que es prueba oficial preparatoria del EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón, ha contado con las modalidades de 5 y 10 kilómetros, sobre un circuito urbano en Valdebebas, y ha vuelto a contar con categorías de "handbikes" y sillas de atletismo.

Este año, la Carrera del Taller, en la segunda edición de sus pruebas para niños, con las asistencia de 500 peques, ha reforzado su compromiso con la difusión de hábitos saludables entre los más jóvenes con la edición de "Peque Runner", una nueva guía elaborada con la colaboración, conocimientos y experiencia del Club Atletismo Zancadas.

El objetivo: ayudar a las madres y padres que quieren introducir a sus peques en el mundo del running y contribuir a hacerlo de forma divertida, saludable y segura. Editada con el apoyo de Mutua Madrileña, esta nueva guía en formato ebook de la Carrera del Taller se suma a "Correr entre Coches" y "Ecorunner", dos documentos de consulta con los que la iniciativa "Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti", que promueve la Carrera del Taller, animan a automovilistas y corredores a compartir de forma responsable y segura la red viaria y a minimizar el impacto sobre el medio ambiente del transporte y las carreras populares.

Desde tus Talleres de Confianza agradecemos a todos los participantes su entusiamo y os animamos a que participéis en la próxima edición de la Carrera del Taller.