Consejos sobre la batería de tu coche

cambio de bateríaPara que un vehículo funciona necesita de una batería, sin ella no funcionaría. Digamos que la batería es el corazón del sistema eléctrico del coche. De su buen estado depende el correcto funcionamiento de todos los componentes eléctricos del automóvil: los sistemas de abordo, el ABS, el control de tracción, la estabilidad, la dirección, los elevalunas, las luces…y un largo etcétera.

Has de tener en cuenta que no todas las baterías son iguales ni sirven todas para todos los vehículos. En cualquier taller de confianza te indicarán cuál es la más adecuada para las necesidades de tu vehículo, ya se sea un turismo, una furgoneta, un vehículo industrial o un vehículo agrícola.

También es recomendable que elijas las baterías que han sido elaboradas siguiendo las indicaciones de los fabricantes de los vehículos y sus nuevas exigencias, como por ejemplo el sistema Start-Stop. Instalar una batería adecuada reduce más de un 50% las entradas al taller.

Como sabes, la batería alimenta a todos los componentes eléctricos del vehículo (alarma, faros, gps, radio,…). Por ello, al instalar un accesorio nuevo, consulta en tu taller de confianza, y así evitarás sorpresas de batería descargada o mal funcionamiento del coche.

¿Cuándo saber que la batería está mal?

Siempre se ha dicho que cuando se va circulando hay que escuchar el coche. Pues bien, si prestas atención al vehículo y percibes ruidos o que el tiempo de arranque se prolonga más de lo habitual, puede ser indicativos de que tu batería está mal.

La batería es uno de los componentes más importantes del cualquier vehículo, es por ello que instalando recambios de calidad te asegurarás una alta potencia a la hora de arrancar en frío, una recarga más rápida y una escasa probabilidad de que se produzcan cortocircuitos. Si tienes cualquier duda acera de tu batería o de cualquier otro componente del coche, no dudes en confiar en los profesionales de los talleres asociados a ASETRA. Tienes uno cerca de ti.