Baterías y neumáticos, de nuevo, principal motivo de asistencia en carretera en 2017

asistencia carretera averías OKEl mejor remedio para evitar averías en tu coche es seguir un mantenimiento regular de sus componentes. Así, no sólo cumpliendo con las revisiones periódicas previstas por el fabricante, sino también sustituyendo elementos como neumáticos, frenos, amortiguadores, líquidos... cuando está recomendado, nos estaremos asegurando una mejor y más larga vida de nuestro vehículo.

Sin embargo, un mantenimiento deficiente traerá con toda probabilidad numerosos problemas y, a la larga, costosas averías que, además, influirán en la vida útil del motor de tu coche. A pesar de que en los últimos años, con la mejora de la economía, los conductores han vuelto a poner la atención que merecen sus coches, lo cierto es que aún hay mucho camino que recorrer.

Eso dicen al menos los números, como los que acaba de hacer públicos el RACE en su 'Barómetro de Averías 2017' en el que destaca cómo el año pasado se produjo un aumento del 18% en las asistencias en carretera por averías, siendo, una vez más baterías y neumáticos los componentes que más motivaron dichas intervenciones en ruta.

Así, a pesar de que las averías que tuvieron como causa la batería disminuyeron un 4,7% respecto a 2016, las intervenciones superaron las 165.000, siendo con diferencia el principal motivo de avería en carretera, seguido de los neumáticos que supusieron 78.900 asistencias, lo que significa un incremento del 5,6% frente al año anterior.

A continuación se situaron los fallos en el motor, averías de la bomba o inyectores diésel, el alternador, el motor de arranque, el disco y el cable del embrague, y el cambio de marchas manual como averías más recurrentes durante el año pasado.

Mal mantenimiento de los vehículos

El constante incremento de asistencias de carretera del RACE encuentra su primera causa en el mal mantenimiento general que los usuarios le dispensan a sus vehículos, especialmente a la hora de ser puntuales con las revisiones periódicas y de asegurarse del buen estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera.

El otro gran factor de riesgo para que un conductor acabe necesitando una asistencia es el aumento reiterado de la edad media del parque automovilístico en España. La falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras también influyen en que se acorte la vida útil de muchos de los componentes mecánicos del coche.

Desde tus Talleres de Confianza insistimos en la necesidad de mantener tu coche en las mejores condiciones para evitar disgustos en carretera y para afrontar tus desplazamientos en la mejor disposición, sea cual sea el estado de la calzada. Pon tu coche en manos de los profesionales de los talleres de Asetra. Trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.