Noticias

Prevenir el cansancio y la deshidratación evita accidentes en carretera

prevenir cansancio al volante en carreteraMantener la precaución al volante, evitar el cansancio y la deshidratación, no beber alcohol y no bajar la guardia en los desplazamientos cortos por carreteras secundarias, son algunas de las principales recomendaciones que se puede hacer a todo automovilista que esté usando o vaya a usar su vehículo para los desplazamientos por carretera este verano.

Leer más

Más de la mitad de los conductores no para lo recomendable en trayectos largos

descansos carretera fatigaEn verano, es muy común que aparezcan síntomas de fatiga en los desplazamientos debido al cansancio, las altas temperaturas, la deshidratación o el tipo de carretera por la que se circula. Por ello, realizar paradas cada 200 kilómetros o cada dos horas (de noche aún con mayor frecuencia) para descansar, hidratarse y 'estirar las piernas' es uno de los consejos más importantes a tener en cuenta en nuestros viajes. Sin embargo, un 55% de los conductores no sigue esta recomendación, según un estudio del RACE.

Leer más

Crecen los rechazos en la ITV por defectos graves de iluminación

iluminaciónLa crisis económica vivida en España entre 2008 y 2014, año en que distintas fuentes, y la propia contabilidad nacional, sitúan la salida de la misma, ha tenido multitud de consecuencias que no se ciñen estrictamente al ámbito del empleo o a la contracción del Producto Interior Bruto (PIB), sino que han tenido su lógico impacto en aspectos tan cotidianos como la forma en que los españoles hemos conducido o cuidado de nuestro vehículo durante estos últimos años.

Leer más